Select your Top Menu from wp menus

Marruecos hace historia y vence, en penales, a España para pasar a cuartos de final

La selección de Marruecos se convirtió en el ‘caballo negro’ de la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de eliminar a España y meterse por primera vez en su historia a unos cuartos de final dentro de un Mundial.

Lo más lejos a lo que habían llegado los africanos en este certamen fue en México 1986 y ahorita, cuando se instalaron en los octavos de final.

Los marroquíes son uno de los tres equipos que se mantienen invictos, un rival que muestra seriedad en el torneo junto a Países Bajos e Inglaterra, algo que se lo dejó en claro a La Furia Roja luego de no poder vencerlos en 120 minutos de esta fase.

Su histórico pase se dio desde los tiros definitorios desde el manchón de penalti, donde se impusieron 3-0. Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi fueron los que hicieron historia al marcar desde los once pasos.

La estampa que pasará a la historia la dejó Hakimi, al definir la tanda con un penalti a lo Panenka para dejar fuera a España, una de las selecciones que pintaba para ser favorita en esta Copa del Mundo.

About The Author

Related posts