Select your Top Menu from wp menus

En México se incrementa en 12 % plantíos de amapola: UNODC

De acuerdo con un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los plantíos de amapola registraron un aumento de 12 por ciento en el último año.

Según la quinta edición del Monitoreo de Plantíos de Amapola, entre julio de 2019 y junio de 2020, la superficie cultivada de amapola pasó de 21 mil 500 hectáreas a 24 mil 100 hectáreas, en comparación con el periodo 2018-2019, 

A pesar de este aumento, el informe señala que a partir del 2017, cuando se contabilizaron 30 mil hectáreas, se mantiene una tendencia a la baja.

La siembra de amapola se concentra en la región montañosa del Triángulo Dorado, donde convergen los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango; sin embargo, el Ejército, Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) ubicaron grandes concentraciones de sembradíos al norte de Nayarit, así como en la región montañosa de la sierra de Guerrero y Oaxaca.

La UNODC confió en que las autoridades mexicanas utilicen los resultados de este monitoreo para elaborar políticas públicas que permitan reducir el tráfico de drogas.

About The Author

Related posts