Select your Top Menu from wp menus

Argentina  manda a Países Bajos a casa

Como hace ocho años, Argentina mandó a Holanda de regreso a casa en la Copa del Mundo. En un partido electrizante que tuvo como figura al arquero Emiliano Dibu Martínez, la Albiceleste se impuso 4-3 por penales luego de igualar (2-2) en 120 minutos en los cuartos de final. Ahora, en la antesala de la definición del torneo, enfrentará a la vigente subcampeona Croacia, que derrotó horas antes a Brasil por la misma vía.

Martínez, consagrado bajo los tres postes desde la conquista de la Copa América 2021, atajó de inicio los tiros de Virgil van Dijk y Steven Berghuis, mientras Lautaro Martínez definió la serie en el estadio Lusail con un potente remate.

Los argentinos habían logrado una ventaja de dos goles, pero un doblete del delantero Wout Werghorst (minuto 83 y 90+11) llevó el encuentro al tiempo extra.

Al final de una primera mitad sin peligro en las áreas, la Albiceleste abrió el marcador con una asistencia de Lionel Messi al lateral Nahuel Molina. El jugador del Atlético de Madrid le ganó el cuerpo a cuerpo al capitán Van Dijk y definió con la punta del botín derecho (35), desatando la locura argentina en Doha.

El capitán sudamericano amplió de penal a los 73 minutos tras una infracción de Denzel Dumfries sobre Marcos Acuña, quien se perderá las semifinales por acumulación de tarjetas amarillas. Con este tanto, Messi llegó a los 10 goles en Mundiales y alcanzó el récord del delantero Gabriel Batistuta como máximo artillero argentino en el certamen.

“No era para ir al alargue y menos a los penales”, lamentó La Pulga al término del juego. “Tuvimos que sufrir, pero pasamos y es algo impresionante”. Cuando el destino de los holandeses parecía sentenciado, Werghorst, quien había ingresado por Memphis Depay, devolvió a su equipo la fuerza que necesitaba.

El gigante de 1.97 metros descontó con un cabezazo picado a los 83 minutos y, en el tiempo adicional, recibió la pelota en el área chica tras un tiro libre por debajo de la barrera y de media vuelta marcó el 2-2.

“Cuando llegó el empate sentí mucha bronca, no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro, porque enseguida te amonestan o sancionan, pero creo que la gente vio lo que fue. La FIFA no puede poner un árbitro que no está a la altura para un partido de tal trascendencia”, espetó Messi, quien celebró el 2-0 con las manos al oído, emulando al personaje de televisión Topo Gigio, en dirección al técnico Louis van Gaal.

“Sufrimos demasiado injustamente. Quizá no hicimos un gran partido, pero después el árbitro lo mandó a la prórroga. Siempre nos jugaba en contra. En la última ofensiva (la del empate) no era foul. Van Gaal se vende como gran estratega, pero nos metían pelotazos”.

El estratega holandés había afirmado que el capitán argentino “no juega mucho contra el rival cuando no tiene la posesión de la pelota”.

Por la Albiceleste marcaron desde los 11 pasos Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez, luego de la falla de Enzo Fernández. Del lado europeo sólo acertaron Teun Koopmeiners, Wout Weghorst y Luuk de Jong.

About The Author

Related posts