Select your Top Menu from wp menus

Hacienda recorta nuevamente estimulo fiscal a gasolinas y diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este viernes el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas durante la próxima semana.

En diciembre, la dependencia ha ‘metido tijera’ a los estímulos fiscales para todos los combustibles, ya que ninguno cuenta ya con el 100 por ciento del apoyo, como sucedió durante gran parte de este año. La gasolina Premium se ha quedado en ceros, mientras que el apoyo para la Magna bajó significativamente y el diésel tiene la mitad de lo que tuvo anteriormente.

El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 26.96 por ciento, luego de que la semana anterior fuera del 31.84 por ciento.

Por este concepto, las y los automovilistas pagarán una cuota de 4.01 pesos por litro de gasolina ‘verde’.

Desde la semana del 3 al 9 de diciembre, la gasolina Premium (mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles) se quedó con el IEPS en ceros. Para esta ocasión, la medida es la misma.

Así, las y los automovilistas pagán 4.63 pesos por litro por este concepto.

Al diésel también le han aplicado un ‘machetazo’: Hacienda bajó el apoyo del 100 por ciento desde la semana del 3 al 9 de diciembre. Esta semana que viene, la dependencia aplicó un ajuste a la baja, pues el apoyo pasará de 76.84 por ciento a 59.77 por ciento.

Con ello, los y las automovilistas pagarán de IEPS un total de 2.42 pesos por litro.

Ya ninguno de los combustibles cuenta con estímulos complementarios, los cuales habían sido aplicados desde marzo de este año.

Los montos fiscales tendrán una vigencia que irá del 10 al 16 de diciembre, de acuerdo con la publicación del DOF de este viernes.

About The Author

Related posts