Select your Top Menu from wp menus

Evacuan comunidad de Donají por fuga de amoniaco en el Istmo de Oaxaca

La comunidad Donají, perteneciente al municipio de Matías Romero, empezó a ser evacuada poco después de las siete de la mañana de este sábado, debido a una fuga de amoniaco que se detectó desde ayer, por lo que los habitantes están siendo trasladados en los poblados vecinos.

Aproximadamente 40 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), equipados con tanques de oxígeno y mascarillas, aún no controlan la fuga que se registró en una parcela que se ubica a unos tres kilómetros al oriente del tramó 153 de la carretera Transístmica.

En camionetas tipo redila, algunos caminando sobre la carretera, los habitantes de Donají buscan refugio en los pueblos vecinos. Las autoridades de San Juan Guichicovi,  municipio vecino, han desplegado la ayuda, a través de Protección Civil, para auxiliar a los habitantes.

Por su parte el agente municipal de Palomares, que pertenece a Matías Romero, Julio Hernández, dijo que envió una ambulancia y dos camionetas a Donají, distante a unos 10 minutos, para rescatar a la población, sobre todo mujeres y niños.

“Hemos dispuesto el salón de usos múltiples para que se habilite como albergue y refugio de nuestros vecinos de Donají. Otros pobladores están buscando trasladarse con sus propios medios al poblado Tolosita”, dijo.

En el punto de la fuga también hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que resguarda la zona, mientras que el personal de Pemex trata de sellar el ducto donde se fuga el amoniaco, informaron fuentes gubernamentales.

About The Author

Related posts