Select your Top Menu from wp menus

Presenta PRD denuncia contra Ebrard ante INE por actos anticipados de campaña

Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia contra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard

A través de su cuenta de Twitter, Ávila Romero precisó que la queja también incluye a la senadora Martha Lucía Mícher Camarena y quienes resulten responsables, por «actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para promover la candidatura del secretario de Relaciones Exteriores»..

“Pedimos a las autoridades electorales que se investigue la fuente de financiamiento del evento del fin de semana pasado, donde se anunció la creación de una estructura a nivel federal que difundirá la campaña del canciller, violando diversas disposiciones legales y realizando evidentes actos de campaña anticipada», escribió en Ávila en Twitter.

Pidió también que se realice una investigación para conocer quien financiará dicha estructura, de donde saldrán los recursos y si éstos pudieran ser de la hacienda pública.

«Una vez mas, desde el @PRDMexico exigimos se ponga un alto a las corcholatas presidenciales que violan la ley electoral y la Constitución con evidentes actos anticipados de campaña. Ojalá las investigaciones lleguen a fondo y se detenga esta campaña de promoción personalizada de las corcholatas», dijo.

El sábado pasado el Canciller tomó protesta a las personas que ayudarán a nivel nacional a ganar la encuesta interna de Morena, rumbo a la candidatura presidencial de 2024.En el evento, y en tono de broma, Ebrard respondió a medios que estaría ya juntando para la multa en caso de que lo sancionen por sus acciones.

About The Author

Related posts