Select your Top Menu from wp menus

Exige Claudio X. González a Monreal definirse sobre reforma electoral

Acompañado por senadores del PAN, PRI y Grupo Plural, el empresario Claudio X. González exigió al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, que se defina y vote en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Senador Ricardo Monreal ¿demócrata o mucho ruido y pocas nueces?, estamos esperando la respuesta”.

En conferencia de prensa, en la que habló a nombre del colectivo “Unidos”, anunció que las organizaciones de la “sociedad civil” que representa, recurrirán a todas las instancias legales y pacíficas para detener el plan ‘B’ del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral y de paso le formuló “un reclamo puntual para quienes quieren quedar bien con los dos bandos”.

Insistió: “ hay gentes que quieren quedar bien con tirios y troyanos y están quedando mal, por lo menos, con la ciudadanía”.

El coordinador del PAN, Julen Rementería, sus compañeros Kenia López y Xóchitl Gálvez, la priísta Claudia Ruíz Massiu, los senadores Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero, de Grupo Plural, así como los ex gobernadores panistas de Morelos y Guanajuato, Marco Antonio Adame y Carlos Medina Plascencia, éstos últimos integrantes de grupos opositores, ofrecieron una conferencia conjunta en la que X González, presidente de “Mexicanos contra la Corrupción”, sostuvo que no los van a parar “en la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los legisladores le dejaron el foro a X González, quién sostuvo que fuera habia “centenares de ciudadanos” que respaldan esa “lucha”, aunque en realidad no llegaban ni a 50 quienes desde temprano se colocaron fuera de la sede senatorial, para protestar contra la reforma electoral, que estuvo custodiada por elementos policíacos.

“Sigue seguir en las calles, seguir reclamando, seguir diciendo una y otra vez el INE no se toca. Sigue activar todas las capacidades ciudadanas y la organización ciudadana, sigue el reclamo por la vía del Poder Judicial a través de las acciones de inconstitucionalidad, las controversias constitucionales. Pero, también los amparos y también los juicios de derechos políticos de los ciudadanos que tenemos que activar de manera masiva si esto pasa, ojalá no pase. Pero, si pasa, nosotros no vamos a parar”.

Por separado, el senador Monreal respondió que no acepta ultimátums de nadie. “Ni cantos de la sirena, ni amenazas de nadie”. Agregó que está tranquilo, y tampoco acepta : Ni negociaciones subrepticias ni condenas al ostracismo”.

About The Author

Related posts