Select your Top Menu from wp menus

Fijan el 15 de diciembre la última audiencia para juicio de García Luna

La última audiencia de preparación en el proceso judicial de Genaro García Luna fue citada para el 15 de diciembre, cuando se espera afinar los detalles finales para el juicio programado para arrancar el 9 de enero.

El juez federal encargado del caso Brian Cogan ordenó este martes que se realice esta sesión el jueves en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn, donde los fiscales y el acusado y sus abogados acordarán la logística final.

El ex secretario de Seguridad Pública y antes director de la Agencia Federal de Investigaciones, García Luna enfrenta cinco cargos, con cuatro de ellos en torno a una conspiración en donde durante su periodo como alto funcionario del gobierno mexicano entre 2001 y 2012 brindó asistencia al cártel del Sinaloa a cambio de sobornos multimillonarios.

El quinto cargo es por rendir declaraciones falsas ante autoridades federales estadunidenses.

Si no hay sorpresas, el juicio iniciará con el proceso de selección del jurado -conformado por 12 ciudadanos más alternos- el 9 de enero y que concluirá el 17 de enero y con ello se procederá a la presentación y argumentación del caso. Fiscales calculan que el juicio durará aproximadamente dos meses, sesionando cuatro días a la semana.

García Luna fue arrestado en Dallas y trasladado a Nueva York en diciembre de 2019 donde ha permanecido hasta la fecha en espera del juicio u otra resolución de su caso.

About The Author

Related posts