Select your Top Menu from wp menus

Piden diputados del PAN a SE informar sobre contratos de Dos Bocas

El PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para solicitar a la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, informar sobre los procesos de adjudicación directa de contratos para la construcción de la refinería de Dos Bocas, a “empresas con notoria inexperiencia”.

En voz del diputado Héctor Saúl Téllez, planteó que se trata de las empresas Manufactura Especial, Proyectos Industriales, Asociados Constructores DBNR y Grupo Huerta Madre.

El legislador planteó en la solicitud, que se turnó a comisiones, que Manufactura Especial y Proyectos industriales se constituyó apenas en 2020, y que, “a pesar de su reciente creación y falta de experiencia recibe contratos multimillonarios para edificar una obra especializada y de valor estratégico como la refinería Olmeca, en Dos Bocas Paraíso, Tabasco”.

Además, acusó que Manufactura Especial fue constituida “por familiares y amigos del empresario hidalguense Juan Carlos Tapia Vargas, quien está inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública por sus vínculos en el escándalo de Odebrecht e investigado por la Fiscalía General de la República por huachicoleo”.

Consideró contradictorio que, en el contexto de una política de combate a la corrupción, se le adjudiquen contratos de manera directa.

“Es de suma importancia que se aclare por qué le otorgaron contratos por asignación directa a dicha empresa, cuando evidentemente dista mucho de ser la opción más idónea para llevar a cabo los trabajos requeridos para la construcción de la refinería”, señaló.

About The Author

Related posts