Select your Top Menu from wp menus

Avalan en el Senado reformas a «vacaciones dignas»

Las Comisiones Unidas del Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos Segunda, del Senado, avalaron la reformas denominada «vacaciones dignas» que permitirá que millones de trabajadores del sector privado gocen, a partir de 2023, 12 días de descanso en su primer año de trabajo, los cuales podrá utilizar de la forma en que decida.

Durante la reunión de estas Comisiones se aprobó, por unanimidad con la minuta enviada desde San Lázaro, la cual será discutida este miércoles en el pleno del Senado, la que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones, donde se aumentó de los actuales seis días de vacaciones en el primer año a 12 días.

“Las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios disfrutarán  de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a doce días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a veinte, por cada año subsecuente de servicios”, señala la iniciativa impulsada por la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

Se destaca que a partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicio.

“Del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76  de esta Ley, la persona trabajadora disfrutará de doce días de vacaciones continuos, por lo menos. Dicho periodo, a potestad de la persona trabajadora podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo requiera”, puntualiza la reforma.

About The Author

Related posts