Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Monreal descarta que se lleve a cabo periodo extraordinario de sesiones

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, descartó que vaya a celebrarse un periodo extraordinario de sesiones para abordar la minuta devuelta por la Cámara de Diputados sobre el Plan B de reforma electoral.  

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal destacó que la Cámara Alta se allanará a las modificaciones realizadas por los diputados, que eliminaron la llamada cláusula de “vida eterna”, con la que se buscaba blindar a los partidos pequeños de una posible desaparición.     

No obstante, señaló que la minuta tendrá que ser atendida hasta el próximo mes de febrero, ya que Morena no cuenta con la mayoría calificada en la Comisión Permanente para poder convocar a sesiones extraordinarias. 

Monreal Ávila recordó que la cláusula de “vida eterna” era un compromiso que se tenía con el PVEM y el PT; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo de acuerdo con esta medida, por lo que, dijo, ha muerto para siempre. 

Ricardo Monreal subrayó que se mantendrá en Morena hasta el límite de su dignidad y se dijo dispuesto a que los ciudadanos lo juzguen, como lo dijo el presidente López Obrador, por defender la Constitución. 

“No importa lo que se diga”, resaltó el coordinador de los senadores de Morena, quien subrayó que vale la pena seguir luchando por defender la Carta Magna.  

About The Author

Related posts