Select your Top Menu from wp menus

Policías tendrán otro aumento de 9% a su salario en 2023: Sheinbaum

Al reconocer la enorme labor para preservar la seguridad y la paz en Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo año habrá un nuevo aumento de 9% al salario de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de las policías Bancaría e Industrial y la Auxiliar.

Al pie del Hemiciclo a Juárez, la jefa de gobierno acompañada del gabinete de seguridad que encabeza Omar García Harfuch, atestiguó el paso de los oficiales de agrupamientos, sectores, sistema penitenciario, femenil, tránsito, inteligencia; policía de investigación y bomberos.

“Gracias a ustedes, hemos logrado en estos cuatro años una reducción muy importante de los delitos que se cometían en la ciudad; estamos hablando de una reducción de más del 55% en los delitos de alto impacto de cerca de 60% en homicidios dolosos, de cerca del 50% del robo de vehículo son y sin violencia es una educación constante que ha permitido que este año sea un año donde se han cometido uno de los menores delitos de alto impacto desde hace 15 años”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo sostuvo que este cambio en materia de seguridad se ha logrado con la aplicación de cuatro ejes de acción.

Estos son: Atención a las causas; construcción de una mejor policía con un aumento salarial de 45%; investigación e inteligencia; y coordinación con otras instituciones y el gobierno federal.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar Garcia Harfuch, atribuyó la disminución de la incidencia delictiva y el combate a la violencia a la transición del modelo de seguridad pública tradicional al de seguridad ciudadana, ampliación de las facultades para investigación, mejoramiento de sus capacidades, equipamiento y perfeccionamiento en la proximidad social.

García Harfuch hizo una pausa y recordó el enorme valor de los policías que murieron este año en cumplimiento de su deber y a ellos dedicó un recordatorio especial.

“Quiero aprovechar este acto para traer a la memoria a los compañeros que perdieron la vida en este año; hace unos días entregamos la condecoración al valor post mortem a las familias de seis compañeros que perdieron la vida en cumplimiento del deber.

“Valientes policías que recordamos hace poco en esta ceremonia con acciones sumamente relevantes uno de ellos también sumamente joven a sus familias queremos decirles que ante su pérdida no existe ninguna palabra o acción que pueda compensar su dolor lo único que podemos hacer es honrarlos y recordarlos como ejemplo de entrega y solidaridad y comprometernos a que estaremos siempre cerca de ustedes, los familiares”, puntualizó.

Previo al desfile se otorgaron 20 reconocimientos: cinco por perseverancia a personal que ha laborado por más de 30 años; cinco por valor policial; cinco por acciones relevantes y cuatro policías distinguidos.

El vigésimo y último fue al Policía del año, Luis, quien nuevamente mostró su valor en acciones de seguridad, lo que le ha valido la obtención en otras dos ocasiones de la medalla al valor policial.

En el desfile que inició en el Hemiciclo a Juárez y concluyó en Insurgentes y Reforma, participaron más de 2 mil 300 policías de la SSC, 100 bomberos, y 100 de Policía de Investigación.

La columna del desfile estuvo integrada por mil 852 hombres y 500 mujeres, y todo concluyó “sin novedad”

About The Author

Related posts