Select your Top Menu from wp menus

Sin rompimientos en Morena por candidatura presidencial: Sheinbaum

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró hoy que seguirá trabajando y que se mantendrá la colaboración con todas las entidades del país, mientras llega la definición de la candidatura de Morena para la Presidencia de la República.

La gobernante estuvo este domingo en Palacio de Gobierno, acompañada de su similar de Yucatán, el panista Mauricio Vila Dosal, donde ambos anunciaron que, en mayo de 2023, se efectuará la Semana de Yucatán en el Zócalo de la capital del país.

Sheinbaum Pardo aclaró que ella respetará los tiempos electivos y que, además, cumplirá con las indicaciones del INE para que retirara sus promocionales en la Ciudad de México.

No obstante, afirmó que ella no ordenó las publicidades en torno a su figura, «pero el INE lo ordenó, no estoy de acuerdo pero cumplo».

Agregó que no hay rompimientos en Morena por la eventual candidatura presidencial para los comicios de 2024. «Eso quisieran ver los adversarios de la Cuarta Transformación, pero se quedarán con las ganas», aclaró.

Destacó que tiene la capacidad y experiencia necesaria para ser la primera presidenta de México, «pero eso lo veremos en su momento».

—Por el momento yo sigo trabajando para la Ciudad de México y los capitalinos, hay mucho por hacer y hay tiempo todavía para el 2024 -manifestó.

Sheinbaum y Vila firmaron en el salón de la Historia del Palacio de Gobierno el Convenio de Coordinación en Materia de Desarrollo Turístico los Gobiernos de la Ciudad de México y Yucatán.

Claudia Sheinbaum también destacó los buenos índices en materia de seguridad con los que cuenta Yucatán, y serán aspectos con los que sigan teniendo colaboración entre Yucatán y la Ciudad de México.

Por su parte, Vila Dosal destacó que se seguirá trabajando en materia de turismo, así como digitalización de trámites, además de espacios públicos urbanos.

Sobre sus aspiraciones hacia el 2023, Vila Dosal, insistió en que seguirá trabajando para dar resultados a los Yucatecos, para seguir sacando al mayor número de ciudadanos de la pobreza.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado que Vila Dosal es, quizá, el mejor precandidato de la oposición para la Presidencia en 2024.

About The Author

Related posts