Select your Top Menu from wp menus

Transportistas suben tarifas en 75% sin autorización en Nayarit

Este domingo concesionarios del transporte público de Tepic, Nayarit, incrementaron 75 por ciento la tarifa oficial de ocho a 14 pesos; los usuarios denuncian en redes sociales, la Secretaría de Movilidad estatal implementa operativo de control y niega que el aumento esté autorizado.

Usuarios del transporte público en modalidad de camiones y colectivos en Tepic, la capital nayarita, denunciaron este domingo el aumento del servicio de ocho pesos a 14 y en algunos casos hasta 18 pesos, sin autorización oficial, razón por la que personal de la Secretaría de Movilidad con el apoyo de la policía estatal preventiva iniciaron operativo de vigilancia en todas las rutas, para evitar y sancionar a los choferes que estén cobrando una tarifa mayor a la oficial, vigente desde el 2018.

Sistiel Buhaya Lora, titular de Movilidad estatal, dio a conocer que por indicaciones del Gobernador morenista Miguel Ángel Navarro, «en los diferentes puntos de ascenso y descenso del transporte público en Tepic, personal de la dependencia a su cargo, así como de la Policía Estatal, mantienen el operativo de revisión y vigilancia», para evitar el abuso arbitrario en el cobro de la tarifa de ocho pesos por persona.

«No existe ningún acuerdo ni aumento autorizado por la Comisión Técnica de Movilidad al día de hoy», se precisa en comunicado oficial emitido la mañana de este domingo en redes sociales oficiales de la dependencia estatal.

Se exhorta a la ciudadanía y usuarios en general para «a quien le cobren más, reporten inmediato al 311 1325225», y puedan las autoridades proceder en consecuencia.

About The Author

Related posts