Select your Top Menu from wp menus

PRD advierte cierre de 2022 como uno de los peores por violencia

El PRD en el Senado advirtió que 2022 cierra con una de las peores crisis de violencia, como se evidencia con los 80 asesinatos diarios que se cometieron en los primeros 15 de diciembre.

El senador Juan Manuel Fócil advirtió que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador está marcado por la inseguridad, por lo que es necesario que se atienda con urgencia esta situación.

Ante el llamado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, para revisar la estrategia de seguridad, el perredista coincidió en que se deben implementar las acciones necesarias para hacer frente a este flagelo.

Refirió que los gobiernos de Morena a nivel estatal son una muestra de la inseguridad que atraviesa el país, incluyendo al que gobierna quien fuera secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, ya que Sonora es uno de los estados con más violencia.

“Han asesinado a mil 209 personas en los primeros 15 días de diciembre, 80 personas al día, hay 10 estados que sobresalen en violencia, entre ellos seis son del gobierno de Morena, Michacán, Zacatecas, Baja California, Sonora, donde gobierna el que era el secretario de Seguridad, el estado de Guerrero y la Ciudad de México destaca entre las 10 ciudades más vilentas”, declaró.

Dijo que también hay estados gobernados por otros partidos, como Guanajuato, con una administración emanada del PAN, que también sufren por la violencia, por lo insistió en que se debe atender este problema.

About The Author

Related posts