Select your Top Menu from wp menus

Sube en Tabasco feminicidio, abuso sexual, violación…

En lo que va del año en Tabasco se registró un alza en cuatro delitos de alto impacto, entre ellos tres que afectan directamente a las mujeres, respecto al mismo periodo del 2021.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la entidad gobernada por el morenista Carlos Manuel Merino Campos se registró un incremento del 15.3 por ciento en la incidencia de feminicidio, ya que las carpetas de investigación pasaron de 13 a 15 entre un periodo y otro.

Además, el delito de violación creció 7.3 por ciento, toda vez que de enero a noviembre del 2021 se abrieron 299 expedientes, mientras que en el mismo lapso de este 2022 la cifra fue de 321.

En abuso sexual el alza fue de 11.2 por ciento, al pasar de 214 a 238 las averiguaciones previas abiertas entre un periodo y otro.

El ilícito que más creció en este año fue la extorsión, en una proporción del 33.3 por ciento, ya que los casos pasaron de 96 a 128 en el periodo analizado.

Las cifras del SESNSP revelan que en la categoría de los delitos contra la libertad y la seguridad sexual se registró un incremento del 3.9 por ciento de enero a noviembre de este año, toda vez que en este lapso se abrieron mil 427 expedientes, contra los mil 373 del mismo periodo del año pasado.

Otro flagelo que azota a los tabasqueños es la alta incidencia de homicidios, de los cuales se han contabilizado oficialmente 261 en lo que va del año.

About The Author

Related posts