Select your Top Menu from wp menus

Protestan en Acapulco para exigir búsqueda de Lesli Berenice

Amigos, compañeras de escuela y familiares de Lesli Berenice Palacios Pérez bloquearon por tercera ocasión en este mes ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, a partir de las 9 de la mañana para exigir a las autoridades que reanuden y refuercen la búsqueda de la joven, desaparecida el 8 de diciembre pasado en la unidad habitacional El Coloso, alrededor de las 11 de la mañana, cuando se disponía a acudir a una cita de trabajo.

Yesenia Pérez Villanueva, madre de Lesli Berenice, expresó que no obstante la denuncia interpuesta por la desaparición de su hija, así como las protestas realizadas, no ha habido pistas ni respuestas de las autoridades de justicia del estado de Guerrero, sólo papeleo.

Mencionó que «tenemos que hacer estas movilizaciones para que nos atiendan, ya son 16 días que mi hija no regresa».

Indicó que la última entrevista que tuvo con funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Guerrero fue el pasado 16 de diciembre en Chilpancingo.

Yesenia Pérez pidió a las autoridades que sigan buscando.

Lesli Berenice estudia derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero, tiene 20 años y un hijo de tres años de edad.

Mediante cartulinas, pancartas, consignas y un megáfono, jóvenes mujeres piden la intervención de las autoridades para encontrar a Lesli Berenice.

El bloqueo ocasiona congestionamiento vehicular en plena temporada vacacional decembrina. El jueves la ocupación hotelera en Acapulco superó 58 por ciento y se espera que este viernes promedie entre 65 y 70 por ciento.

Se manifiestan para exigir aparición de joven en Michoacán

En Morelia, Michoacán, familiares y amigos se manifestaron la noche de este jueves frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades la aparición de Oliver Valle Cuadra, de 26 años de edad, quien despareció el pasado 17 de diciembre en la colonia San Juanito Itzícuaro, ubicada en la salida de Morelia rumbo a Quiroga.

La última comunicación telefónica con su familia fue el pasado sábado después de mediodía, cuando Oliver se encontraba en un domicilio de San Juanito, donde había ido a cobrar un dinero. Le envió un mensaje a un primo diciéndole que estaba en una cochera, lo estaban haciendo esperar por lo que temía que algo malo le sucediera.

Oliver Valle mide 1.82 metros de estatura, tez blanca, cabello castaño y lacio. El día de su desaparición vestía una sudadera color hueso y un pants gris.

Según información de la Fiscalía general del Estado (FGE), hasta mediados de diciembre, en Michoacán habían desaparecido 2 mil 258 personas, la mayoría jóvenes. Comparado con 2021 que hubo mil 600 casos hubo un incremento. Junto con Jalisco y Guanajuato esta entidad encabeza la cifra a nivel nacional.

La dependencia estatal informó que 674 de las personas desaparecidas son mujeres y mil 582 son hombres, Aclaró que este mismo año han sido localizadas mil 75 personas, de las cuales 130 fueron encontrados sin vida.

About The Author

Related posts