Select your Top Menu from wp menus

Sigue incrementándose el numero de homicidios dolosos en el país

Este viernes se registraron 56 homicidios dolosos en el país, cifra menor a la reportada los últimos días, además, en la actual administración federal ya suman 142 mil 411 asesinatos, de acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Estado de México encabeza la lista con siete homicidios, seguido de Nuevo León con seis; Michoacán y Zacatecas con cinco, respectivamente.

Después, se encuentra Baja California con cuatro homicidios; Chihuahua, Guerrero, Sonora y Veracruz con tres, respectivamente; Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa y San Luis Potosí con dos casoscada uno.

Finalmente,la Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala registraron uno cada uno..

En el palno federal, esta administración presenta un incremento de 570.5 por ciento en  el delito, a comparación del sexenio pasado (en 49 meses) que registró 90 mil 393, de acuerdo a la agencia TResear. Además se proyecta que al final del sexenio haya 211 mil 191 asesinatos.

Los estados donde este  delito se ha incrementado en el último año son Colima, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Puebla entre los primeros.

About The Author

Related posts