Select your Top Menu from wp menus

Incendio consume 10 casas de madera al norte de Monterrey

Un conjunto de 10 casas de madera fue arrasado en unos minutos por el fuego lo que ocasionó que al menos a 40 personas fueran evacuadas, en la Colonia Lorenzo Garza, al norte de Monterrey.

Las autoridades municipales, confirmaron durante la madrugada que ninguna persona fue reportada con lesiones.

Alrededor de la una de la madrugada, se advirtieron las llamas que rápidamente despertaron a varias de las familias que habitaban entre las calles Bacteriólogos y Avenida del Palmar.

Una vecina relató, cómo se dio cuenta del incendio, cuando su marido a gritos le advirtió que se quemaba la vivienda, por lo que a su vez advirtió del siniestro a su hija y el esposo de ésta para que pusieran a salvo a dos pequeñas que dormían en una habitación contigua.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el incendio se habría originado, por una fogata que encendió un hombre que acostumbraba a dormir a un costado de las viviendas, debajo de una lona, ya que no tiene casa.

«Nosotros lo mirábamos que prendía la fogata no tenía casa, sólo una lona», agregó la afectada.

El reporte del siniestro provocó la movilización de elementos de rescate de Protección Civil de Monterrey, del Estado, policías de Monterrey y Fuerza Civil, además de máquinas de Bomberos de Nuevo León.

Pese a la gran fuerza y rapidez con que se propagó el fuego, los vecinos afectados pudieron salir a salvo antes que las llamas consumieran sus viviendas.

About The Author

Related posts