Select your Top Menu from wp menus

Suman 28 muertes por meningitis en Durango; van 76 casos positivos

La Secretaria de Salud de Durango informó que una paciente más falleció por meningitis aséptica, por lo que suman 28 decesos  y se han confirmado 76 positivos desde el mes de noviembre.

En un comunicado, explicó que la víctima, de 31 años de edad, se encontraba internada en el Hospital 450 del sector salud de Durango

La dependencia estatal señaló que 25 personas ya han sido dadas de alta tras recuperarse de esta enfermedad

En tanto, la Coordinación de Atención Especial a Víctimas de Meningitis y Familiares continúa otorgando apoyos funerarios, lo que se mantendrá hasta que concluya la emergencia sanitaria.

Cabe señalar que a raíz del brote de meningitis, la Décima Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III-E, con el objetivo de brindar alimento a las familias que tiene algún hospitalizado por dicho padecimiento.

Por otra parte, el pasado 5 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión contra administradores y dueños de hospitales privados involucrados en los casos de meningitis, ya que se determinó que los procedimientos quirúrgicos aplicados en los nosocomios fueron los causantes de la meningitis por el hongo fusarium solani.

De acuerdo con la Oficina de Salud Pública de Luisiana, Estados Unidos, la meningitis viral o aséptica, que es la más común, es una enfermedad donde se inflaman los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal; y ésta es causada por una infección por varios tipos de virus, bacterias u hongos.

About The Author

Related posts