Select your Top Menu from wp menus

INE avala candidaturas que disputarán senaduría en Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral (INE)) aprobó las candidaturas que contenderán en la elección extraordinaria por una senaduría en Tamaulipas, que se celebrará el 19 de febrero de 2023.

El Consejo Local de Tamaulipas del órgano electoral aprobó, en sesión especial, las candidaturas que registraron la coalición Va por México, en la que participan PAN, PRI y PRD, que será representada por Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, como titular, y Georgina Barrios González, como suplente.

En tanto, la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, conformada por Morena y el Partido del Trabajo, registró a José Ramón Gómez Leal, como propietario, y a Indira Paola López Carreto en la suplencia.

El Partido Verde contenderá por su cuenta con Manuel Muñoz Cano, postulado como titular de la senaduría, y José Ricardo Espinoza Velázquez, como suplente.

El consejero presidente del INE Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, recordó que el pasado 14 de diciembre el Consejo General del INE aprobó las coaliciones que se registraron.

El consejero presidente aclaró que, durante el periodo de solicitud de candidaturas, ni el Consejo Local ni el Consejo General del INE recibió solicitud del partido Movimiento Ciudadano para registrar alguna candidatura.

Explicó que el plazo para presentar las solicitudes de registro de candidaturas de los partidos y coaliciones se llevó a cabo el 21 y 22 de diciembre pasados.

De acuerdo con el calendario de actividades de la elección de Tamaulipas, este 28 de diciembre iniciará el periodo de campaña electoral, que concluirá el próximo 15 de febrero de 2023, durante el cual la candidata y candidatos podrán promover el voto entre los tamaulipecos.

El INE de Tamaulipas puntualizó que durante el periodo de campaña, las autoridades federal, estatal y municipal deberán suspender toda su propaganda gubernamental en los medios de comunicación incluidos internet, redes sociales, radio, televisión y prensa escrita.

La veda electoral de los tres días previos al día de la elección será del 16 al 19 de febrero de 2023, periodo en donde las y los ciudadanos podrán reflexionar y decidir la mejor opción para emitir su voto.

About The Author

Related posts