Select your Top Menu from wp menus

Recatan a 113 migrantes en el Mediterráneo

El barco Ocean Viking de la organización SOS Méditerranée rescató en la pasada noche 113 migrantes que se encontraban en un bote de goma en el Mediterráneo central.

Entre los rescatados hay 23 mujeres, algunas embarazadas, alrededor de 30 menores no acompañados y 3 bebés, el más pequeño de solo 3 semanas.

SOS Méditerranée informó en sus redes sociales que las operaciones de rescaten fueron muy difíciles debido a la oscuridad y a que los migrantes estaba hacinados en el bote.

El Ocean Viking es el único barco humanitario actualmente en el Mediterráneo central, ya que otras tras naves de ONG se encuentran en puertos como Livorno (centro), donde fueron autorizadas a atracar dentro de la nueva estrategia del Gobierno italiano que solo permite hacerlo lejos de la zona de rescate.

A Livorno llegaron la pasada semana el barco «Life Support» de la ONG Emergency con 114 migrantes y la embarcación de la ONG alemana Sea Eye con las 108 personas rescatadas.

En lo que va de año, hasta el 23 de diciembre, han llegado a las costas italianas 101.127 migrantes, frente a los 64.612 del año pasado en el mismo periodo.

About The Author

Related posts