Select your Top Menu from wp menus

Acumula denuncias campaña con espectaculares a favor de Sheinbaum

La campaña promocional de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzada por diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue objeto de una nueva denuncia ante el la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo solicitó iniciar procedimiento especial sancionador contra Sheinbaum Pardo.

También contra los morenistas Patricia Armendáriz, Miguel Torruco Garza, Manuel Alejandro Robles, Mauricio Cantú González, Aleida Alavez y quien resulte responsable por el pago y la colocación de los anuncios que recientemente aparecieron en distintos puntos de la República.

El recurso fue entregado este jueves 29 de diciembre en la Oficialía de Partes del árbitro electoral.

En redes sociales, la congresista dio cuenta del hecho.

“¡Ya presenté la DENUNCIA ante el @INEMexico contra @Claudiashein y diputados de morena por DELINCUENTES ELECTORALES CONFESOS! URGE que las autoridades electorales actúen y les pongan un alto ¡Que se vayan buscando un buen abogado y les aconsejo que no sea el de @PArmendarizMX!”, indicó en su cuenta en Twitter, @marianagc.

Lo anterior, en referencia a los mensajes de la diputada Armendáriz Guerra en redes sociales y sus declaraciones a medios de comunicación, respecto a que sus asesores legales le indicaron que con la promoción de la Jefa de Gobierno, no violaba la ley.

La legisladora exigió a los involucrados que “no quieran confundir” a la ciudadanía justificándose en que están ejerciendo su libertad de expresión, cuando en los hechos, están incumpliendo las normas electorales y la Constitución.

La queja va “en contra de Claudia Sheinbaum y de las y los diputados que heroicamente confesaron haber contratado espectaculares en todo el país para apoyar las intenciones presidenciales de la todavía Jefa de Gobierno”, remarcó.

Gómez del Campo Gurza rechazó los argumentos de la gobernante capitalina, que al ser conminada por la autoridad electoral, al principio del presente mes de diciembre, a deslindarse públicamente de la propaganda a su favor y a pedir a sus simpatizantes que dejaran de llevar a cabo actos de promoción irregulares, acusó censura del INE.

Subrayó que los diputados “confesos”, plantearon el mismo argumento, diciendo que la campaña es de apoyo a Sheinbaum y contra la “censura” de la autoridad electoral.

“No es censura del INE, es violación a la Constitución, violación a las leyes electorales. ¿Qué les pasa?, ¡cuánto cinismo de sentirse intocables que viola constantemente cualquier ordenamiento jurídico!”, recriminó.

Una de las congresistas involucradas, Patricia Armendáriz, reconoció en entrevistas con distintos medios de comunicación, que los morenistas en San Lázaro encargados de organizar y ejecutar la campaña de apoyo a la mandataria capitalina, conformaron un “fondo” para pagar los anuncios.

La diputada Armendáriz Guerra también informó en sus cuentas en redes sociales, que después de la colocación de los anuncios, de oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, se comunicaron con ella para agradecerle.

“Hoy me llamaron de la oficina de la doctora Claudia Sheinbaum para agradecerme gentilmente mi apoyo y les contesté que mi deber ciudadano  no se agradece. Mi deber es luchar por un mexico mejor para los pobres. Y para eso #esclaudia”, publicó textualmente, el pasado miércoles 28 de diciembre, en una de sus cuentas en Twitter, @PatyArmendariz.

La legisladora promovente de la queja hizo un llamado al INE a valorar el recurso presentado y a sancionar conforme a la ley, a los infractores.

Aprovechó para manifestar su postura respecto a que las muestras de respaldo de congresistas federales a la Jefa de Gobierno, lejos de beneficiarla, podrían afectar sus aspiraciones presidenciales.

“Con esos amiguitos, Claudia, con esos amiguitos diputados, para qué quiere enemigos. Increíble que los encargados de redactar las leyes de este país sean los primeros en no respetarlas. Esperemos que el INE actúe, que sancione a los infractores confesos, ¡basta de impunidad!”, exigió.

About The Author

Related posts