Select your Top Menu from wp menus

México cerrará 2022 con crecimiento de 3% e inflación de 8.4%: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) estimó que, al cierre de 2022, el crecimiento económico quedará en 3% y la inflación llegará a 8.4%. 

Al presentar la Evaluación General Sobre el Desempeño Económico de México, Alejandro Hernández Bringas, presidente nacional del IMEF, advirtió que el país perdió capacidad estructural de crecimiento de largo plazo. 

Destacó que el menor crecimiento económico ha implicado un deterioro del ingreso promedio de los mexicanos.  

Hernández Bringas, advirtió que 2023 será un año de múltiples desafíos, en un entorno económico desafiante a nivel global y en un ambiente político interno afectado por las descalificaciones y la falta de propuestas. 

En materia política, dijo que cualquier iniciativa que debilite a nuestro sistema electoral tendrá ineludiblemente un impacto negativo severo sobre el futuro económico de México y sobre el bienestar de los mexicanos. 

Indicó que la aprobación del Plan B en materia electoral representa un grave riesgo para la operatividad, la transparencia y la imparcialidad de nuestro sistema electoral. 

Respecto a las finanzas públicas, expresó su preocupación de que pueda presentarse una insuficiencia en los ingresos ante la sobrestimación del crecimiento económico, combinado con los compromisos de gasto para “proyectos de infraestructura de dudosa rentabilidad económica y social”. 

Asimismo, el IMEF advirtió que los próximos meses serán críticos para confirmar si las medidas de política monetaria en México y en otros países han tenido el efecto deseado. 

About The Author

Related posts