Select your Top Menu from wp menus

Más de 13 mil policías vigilarán festejos de Año Nuevo

Desde la seis de la mañana de este sábado 31 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó una fuerza policíaca de 13 mil 389 efectivos que se encuentran en las 16 alcaldías ante los festejos de “Fin de Año 2022 y Año Nuevo 2023”.

La medida busca salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes a la capital del país por lo cual la vigilancia se mantendrá hasta el término de las actividades prevista mañana domingo 01 de enero.

Los uniformados trabajarán en coordinación con las policías complementarias, asignadas a diferentes puntos de la capital, con quienes fortalecerán la vigilancia y seguridad en las vías de acceso e inmediaciones donde se lleven a cabo los festejos de Año Nuevo, así como la regulación de tránsito vehicular.

Los 13 mil 389 uniformados trabajarán con 958 patrullas, 16 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 17 motos, cinco grúas y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

A través de los Centros de Comando y Control (C2) y el C5 de la ciudad, se realizará el monitoreo para identificar puntos donde se desarrollen eventos masivos, con el fin de detectar cualquier tipo de incidencia que permita una respuesta inmediata.

Asimismo, se reforzarán todas las acciones de vigilancia, seguridad y vialidad, con recorridos, circuitos de patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales.

Además de parques, deportivos, teatros, explanadas y zonas de restaurantes. Además, en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y principales accesos carreteros que convergen a la ciudad.

About The Author

Related posts