Select your Top Menu from wp menus

Extraordinario para aprobar pendientes del Plan B, «poco viable»: Alejandro Armenta

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, consideró poco viable que se realice un periodo extraordinario en el Congreso para completar los pendientes del Plan B de la Reforma Electoral, relacionados con la transferencia de votos.

Señaló que la única opción que existe para que se revisen y aprueben en este mes sería el extraordinario, lo que dijo que es respaldado por las bancadas de la Cuarta Transformación, pero requieren el apoyo de la oposición.

“Es necesaria para tener dos cuartas partes de los integrantes de la Permanente, por lo que sería prácticamente menos posible, menos viable. Por lo tanto, hay que esperar a febrero para que se apliquen las modificaciones concretamente a la parte que corresponde a la reserva que hicieron los diputados”, indicó.

El también vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso subrayó que, no obstante, el tema pendiente de aprobación del Plan B sobre la transferencia de votos no afecta el rostro del cuerpo legislativo secundario aprobado.

“Es un tema que se aplica posterior al proceso electoral, cuando se hacen los cómputos. Entonces, es un tema que tiene una premura racional, no es de urgencia; por lo tanto, seguramente la Junta de Coordinación Política, que integra a todos los grupos parlamentarios, procesará el ritmo; puede ser febrero, puede ser marzo, puede ser abril, pero yo estoy seguro que se va a hacer en ese periodo”, señaló.

About The Author

Related posts