Select your Top Menu from wp menus

Inicia proceso electoral en Coahuila; IEC garantiza imparcialidad sobre intereses partidarios

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio por inicio el proceso electoral para renovar la gubernatura y el Congreso estatal el próximo 4 de junio.

En sesión del Consejo General, el consejero presidente del IEC, Rodrigo Germán Paredes Lozano, declaró el arranque formal de los comicios estatales.

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 167, numeral 1, del Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza, declaró formalmente iniciado el proceso electoral local ordinario 2023, en el que los coahuilenses ejerceremos nuestro derecho fundamental de votar y habremos de elegir el próximo domingo 4 de junio la gubernatura, así como las diputadas y diputados locales del estado de Coahuila de Zaragoza”, expuso.

En su mensaje ante las representaciones de todas las fuerzas políticas que contenderán en el estado y representantes de los tres niveles de gobierno, garantizó el compromiso del IEC y dijo que estarán “a la altura de lo que el estado de Coahuila y la ciudadanía espera de nosotros”.

Al asegurar que los consejeros electorales locales se conducirán bajo el criterio de transparencia y limpieza, puntualizó que su actuación todo el tiempo se apegará a la ley.

“Este órgano no se rige por preferencias, sino por procedimientos vigilados, detallados y objetivos”, sostuvo.

En ese contexto, subrayó que se guiarán por los criterios de imparcialidad y equilibrio: “Asumo ante ustedes el compromiso de la imparcialidad por encima de los intereses partidarios”.

Paredes Lozano afirmó que trabajarán en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) el Tribunal Electoral de Coahuila, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la FEderación (TEPJF), las fiscalías especializadas en delitos electorales, así como con todos nuestros aliados estratégicos.

About The Author

Related posts