Select your Top Menu from wp menus

PRI va con «bloque invencible», Morena prevé «mapacherísmo».

El PRI en Coahuila aseguró que para las elecciones de este año conformará “un bloque invencible” para cerrarle el paso al crimen organizado y al odio de Morena, partido que, a su vez, advirtió que estará listo para enfrentar el “mapacherismo electoral” del tricolor.

En la sesión del Consejo General del Instituto Estatal de Coahuila (IEC), en la que se dio arranque formal al proceso electoral en el estado, el dirigente local priista, Rodrigo Fuentes Ávila, aseguró que Coahuila será la vanguardia en la construcción de un gobierno aliancista.

“Los priistas seguiremos siendo demócratas, republicanos, constitucionalistas, federalistas, pero sobre todo institucionales, habremos de convocar a una gran alianza, a la unión de un bloque invencible que sea capaz de cerrarle el paso al odio, al enfrentamiento, a la división que hoy buscan entrar a Coahuila. Sobre todo, tenemos que cerrarle el paso al crimen organizado y a la delincuencia, porque esa es una exigencia de la sociedad”, declaró.

Aseguró que por ningún motivo bloquearán la labor de las instituciones electorales, “ni mucho menos a culparlas de nuestros errores”, en referencia a los reclamos de Morena en contra del IEC.

Y es que durante la sesión del Consejo General, el líder local de Morena, Diego del Bosque, aseveró que no permitirán otro fraude electoral, como el que acusó que se registró en los comicios de 2017 con la supuesta complicidad del órgano electoral local.

“Recalcar de manera enérgica que vamos a estar vigilantes de que no se haga fraude electoral y que el árbitro sea imparcial, las autoridades electorales no tienen porque tomar partido para un lado o para otro”, manifestó.

Tras presumir que militantes del PAN y del PRI se están sumando a Morena, señaló que estarán atentos para frenar el “mapacherismo electoral que representa el PRI en sus últimos reductos, que son Coahuila y el Estado de México”.

La representante del Partido Verde ante el Consejo General, Liliana Ramírez, expresó que esta fuerza política, que contenderá separada de la alianza de Morena y el PT, le da un voto de confianza al órgano electoral.

A su vez, Alfonso Danao de la Peña, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, instó al IEC para que entre todos preparen “la más grande campaña para estimular el voto”.

En tanto, la representante del partido Unidad Democrática de Coahuila, María José Marcos Salazar, pidió al órgano electoral coahuilense garantizar el piso parejo en la contienda.

“Los invito a no defraudar a la ciudadanía, a darnos certeza y a ser un árbitro justo

Lo único que le pedimos al instituto es un piso parejo. Unidad Democrática va a luchar por la alternancia en este estado”, declaró.

About The Author

Related posts