Select your Top Menu from wp menus

Se activa Fase 1 de contingencia ambiental regional en el sureste del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de contingencia ambiental regional por partículas PM2.5 para el sureste del Valle de México, debido a las altas concentraciones de contaminantes por la quema de pirotecnia.

En un comunicado, la CAMe indicó que a las 11:00 horas de este 1 de enero, se registró un valor promedio de 24 horas de 103.6 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5, en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa en la zona sureste del Valle de México.

Lo anterior, debido a que durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del día de este día se presentaron emisiones extraordinarias generadas por la quema masiva de pirotecnia y fogatas, que incrementaron las concentraciones por PM2.5 en el sureste del Valle de México, y que tendieron a acumularse en el aire, como consecuencia de una inversión térmica prevaleciente en la zona.

La medida comprende a las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y a los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo precisó que la CAMe, en la que participan SEMARNAT, SEDEMA y Medio Ambiente del Edomex, activó la contingencia por partículas 2.5 debido principalmente a la pirotecnia de fin de año. «Hay que seguir sus recomendaciones», indicó.

About The Author

Related posts