Select your Top Menu from wp menus

5 detenidos por fuga en penal de Cd. Juárez; confirmados 25 reos evadidos

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tras la fuga de 25 reos del Cereso Nº 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, se ha detenido a 5 personas que participaron en los hechos.

Además confirmó que entre los fugados está Ernesto Alfredo Piñón ‘El Neto’ líder de ‘Los Mexicles’, organización ligada al Cártel de Caborca, de Rafael Caro Quintero.

Dijo que la cifra de reos fugados es de 25 oficialmente, 17 fallecidos, de los cuales 10 son custodios y 7 internos.

Se dieron a conocer los nombres de los 25 fugados, para los cuales ya se instauró un operativo para su captura por parte de la SSPC, Sedena, Guardia Nacional y de la Policía estatal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dijo que se incautaron en el panal drogas, dinero en efectivo y armas, entre otras cosas.

“El Neto” enfrentaba una condena de 224 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio y se le considera un delincuente sumamente peligroso, quien incluso estaría detrás de la violencia registrada en Ciudad Juárez en agosto del 2022, cuando varios negocios fueron atacados con armas de fuego y quemados y varias personas resultaron muertas debido a los ataques indiscriminados realizados contra la población.

Durante el ingreso del Ejército y la Guardia Nacional lograron incautarse 10 armas, al menos 3 pertenecían a custodios, también se logró incautar 1 millón 174 mil pesos de algunas cajas fuertes que fueron localizadas en 10 celdas VIP y se logró decomisar 4 kilos de droga cristal, 40 gr de cocaína, 16.2 kg de marihuana y 1.5 kg heroína además de celulares y otros artículos prohibidos.

Enfrentamiento en penal se registró antes de las 6 de la mañana

Dijo que el 1 de enero antes de las 6 de la mañana se atendió, por parte del jefe de custodios, una alerta de fuga ante lo cual fueron enfrentados por los internos que ya estaban armados esperando a los policías.

El titular de la Sedena, rechazó que por la fuga de reos y enfrentamiento en el penal de Cd. Juárez, Chihuahua, se vaya a cambiar la estrategia de Seguridad.

About The Author

Related posts