Select your Top Menu from wp menus

Propone otorgar licencia de 30 días, con goce de sueldo a hombres por paternidad

La senadora por el PAN, Alejandra Reynoso Sánchez, propuso reformar la Ley Federal del Trabajo a fin de otorgar licencia de paternidad de 30 días, con goce de sueldo, a hombres trabajadores por el nacimiento de sus hijos o en caso de adopción de un infante.   

En su propuesta, la legisladora panista destacó la necesidad de reformular la licencia de paternidad desde una perspectiva de derechos fundamentales, como el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, así como a crecer en familia.   

Señaló que la licencia de paternidad propicia condiciones de igualdad, pero también genera cambios en las relaciones y en la percepción de que sólo es responsabilidad de la mujer el cuidado de los hijos.   

Alejandra Reynoso recordó que la actual legislación establece sólo un permiso de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo a los hombres trabajadores. 

Indicó que cada vez hay más evidencia sobre los beneficios del permiso de paternidad, ya que representan una oportunidad para fortalecer el vínculo entre el padre y el bebé, lo que podría tener beneficios en el desarrollo social, cognitivo y emocional del menor.     

La senadora panista agregó que este permiso promovería una distribución más equitativa del trabajo al interior del hogar y permitirá que las mujeres tengan mayor tiempo disponible para dedicarlo a una actividad productiva como trabajar o estudiar.

About The Author

Related posts