Select your Top Menu from wp menus

Entregan autoridades en CDMX tarjetas de Pensión de Adultos mayores

En la Ciudad de México el padrón de derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores está integrado por 1 millón 250 mil personas.


Al encabezar la entrega de tarjetas en la Alcaldía Venustiano Carranza, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó que este año el apoyo para este sector de la población aumentó un 25 por ciento, por lo que los beneficiarios recibirán bimestralmente 4 mil 800 pesos a través del Banco del Bienestar.

La mandataria capitalina informó que a partir del próximo lunes continuará la migración de tarjetas de distintos bancos al Banco del Bienestar, para lo cual se contará con 31 módulos distribuidos enmascarados 16 alcaldías de la capital del país.

“A partir del lunes nueve se reactiva la entrega de las tarjetas del banco de bienestar a todos los adultos mayores que no la tienen. Ahora después de una revisión de las primeras semanas que se hizo se tomó la decisión que solamente sean 31 entregando, de acuerdo a la alcaldía a la que pertenece. Entonces ya le vamos a dar toda la información y qué colonia es la tocando cada semana para que lo conozca la gente y pueda ir a recoger su tarjeta del banco del bienestar”, indicó.

En tanto, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel destacó que a  nivel nacional suman más de 11 millones 56 mil los derechohabientes y recordó que se tiene proyectado que al final del sexenio el monto de la pensión sea de 6 mil pesos.

About The Author

Related posts