Select your Top Menu from wp menus

IEEM arranca formalmente comicios para renovar gubernatura del Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó el arranque formal de los comicios  locales para renovar la gubernatura el próximo l 4 de junio.

En sesión del Consejo General, la consejera presidenta Amalia Pulido Gómez aseguró que la elección mexiquense materializará el andamiaje nacional para garantizar certeza a la ciudadanía en los comicios a nivel nacional.

En su mensaje, puntualizó que la responsabilidad de la autoridad electoral es el cuidado de las reglas y la importancia del imperio de la ley: “El IEEM seguirá decidiendo de forma libre de poderes fácticos”.

Dijo que así como serán escrupulosos en garantizar las condiciones legales para los partidos políticos, también deben tener claro que nadie está por encima de la ley.

“Nadie está por encima de la ley, esta autoridad no dudará en usar sus facultades para garantizar que los actores se conduzcan bajo las reglas que nos hemos dado.

Tras destacar la importancia de la división de poderes, Pulido Gómez destacó que este acto constituyó un autentico evento de Estado “en toda la palabra”.

Afirmó que los mexiquenses contarán con organismos autónomos y profesionalizados que los protegen, por lo que también pidió a los partidos y candidatos independientes estar a la altura del reto democrático.

“En la democracia ninguna victoria o derrota son permanentes. Hago un respetuoso llamado a los mexiquenses que se hagan de toda la información que requieran para decidir su voto”, declaró.

Apuntó que esta es la elección local más grande que jamás ha tenido una entidad en un país,  ya que la lista nominal ha crecido 65 por ciento desde 1999, pasando de siete millones de personas a 12.6.

About The Author

Related posts