Select your Top Menu from wp menus

Confirma gobierno federal recaptura de Ovidio Guzmán

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó la detención de Ovidio Guzmán López,  hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», ex líder del Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, Cresencio Sandoval informó que luego de ser recapturado, Ovidio “N” fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México.

Detalló que la detención del “Ratón” ocurrió la madrugada de este jueves al noroeste de Culiacán, en Sinaloa, en un operativo conjunto entre autoridades locales y federales, planeado con seis meses de antelación.

El titular de la Sedena estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Ovidio Guzmán López es señalado como un alto mando del Cártel de Sinaloa, luego de la captura de su padre en 2016. Junto a sus hermanos, conformó el grupo conocido como los «Chapitos», acusados de delitos de conspiración y tráfico de drogas.

Cabe recordar que en 2019 el “Ratón” fue detenido por fuerzas mexicanas, pero liberado poco después tras hechos violentos en Culiacán, evento conocido como el «Culiacanazo».

About The Author

Related posts