Select your Top Menu from wp menus

INE evidenciará inconstitucional de la reforma electoral: Córdova Vianello

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que México enfrenta la primera reforma electoral de carácter regresivo desde el inicio de la transición democrática. 

Al encabezar la firma de un convenio de colaboración entre el INE y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Córdova Vianello dijo que las modificaciones que están en proceso de validación en el Congreso abren la puerta a la incertidumbre y a desafíos jurídicos que nunca había vivido la democracia mexicana. 

Advirtió que el INEempleará los recursos jurídicos que tiene a su alcance para evidenciar el carácter inconstitucional de la reforma electoral que impulsó Morena y sus aliados en el Congreso. 

“El INE empleará todos los recursos jurídicos que el marco normativo mexicano ofrece para evidenciar el carácter inconstitucional de muchas de esas modificaciones, mostrar su potencial afectación a la equidad en la contienda electoral y defender a un cuerpo de profesionales quienes integran al Instituto Nacional Electoral, que son los garantes que haya elecciones libres”, advirtió. 

Lorenzo Córdova dijo que “no estaríamos en la encrucijada” si los legisladores hubieran actuado con una visión de Estado y revisado “los logros democráticos que entre todos hemos conseguido”. 

Explicó que la firma del convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana busca establecer sinergias para fomentar la lectura de temas relacionados con la democracia y las elecciones, la cultura cívica y la participación ciudadana en medios impresos y digitales. 

About The Author

Related posts