Select your Top Menu from wp menus

Embajada de EUA hace precisiones sobre ayuda a migrantes

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una aclaración respecto a la ayuda que el gobierno norteamericano otorgará por “casi 23 millones de dólares” a los socios en México, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá.

En redes sociales, la instancia diplomática hizo precisiones respecto al anuncio del embajador Ken Salazar, quien indicó que el apoyo económico será entregado a México, Centroamérica y el Caribe, para la atención a migrantes y promover su integración local en los territorios señalados.

“Fe de Erratas: EU proporcionará casi $23 millones de dólares en ayuda adicional para nuestros socios en México, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá”, apuntó desde este jueves 5 de enero de 2023, en su cuenta oficial en Twitter, @USEmbassyMEX.

Dicha oficina refrendó la información la mañana de este viernes 6 de enero, y citó el mensaje también en redes sociales, donde el embajador Salazar indicó que el gobierno estadounidense proveerá 23 millones de dólares adicionales a los socios de México, Centroamérica y el Caribe, para ayudar a migrantes en emergencia y facilitar su integración local, por un futuro más seguro y próspero.

“Los EU proporcionarán $23 millones de dólares en ayuda adicional para nuestros socios en México, Centroamérica y el Caribe, para ayudar a migrantes con emergencias y fomentar su integración para un futuro seguro y próspero”, anotó en su cuenta en la misma red social, @USAmbMex.

En una serie de publicaciones, el diplomático agregó que también se está “expandiendo la admisión de refugiados” de América Latina, incluyendo a quienes sean víctimas de persecución, aunado a que se espera continuar con las conversaciones sobre Migración, con los socios de Canadá y México, durante la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, CLAN.

En su primera publicación, el embajador de Estados Unidos indicó que su nación tiene el compromiso de trabajar con México y otros socios de la región, “para crear un sistema migratorio seguro, ordenado y humano”.

Para lograr tal propósito, indicó, se han tomado algunas “últimas medidas”.

“Al día de hoy, los cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que enfrentan dificultades económicas y políticas en casa, cuentan con un nuevo mecanismo legal para entrar a los EU”, anotó.

En seguida, hizo el señalamiento sobre la entrega de 23 millones de dólares en ayuda adicional.

About The Author

Related posts