Select your Top Menu from wp menus

Sheinbaum parte la Rosca y entrega juguetes a niños

Cuarenta y seis niñas y niños del centro de estancia infantil de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México festejaron el Día de Reyes con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien partió la rosca y distribuyó juguetes a los menores de edad.

Se trata de pequeños que están bajo el resguardo en ese lugar luego de que la Fiscalía capitalina determinara que hubo falta de cuidado parental o de familiares alternos. En algunos casos fueron víctimas de violencia o perdieron a sus padres y están a la espera de integrarlos con otros parientes.

Algunos con timidez, otros con asombro y sonrientes, recibieron sus obsequios: autopistas, carros, muñecas, juegos de mesa y figuras de personajes de películas infantiles que de inmediato fueron abiertos, mientras compartían un pedazo de rosca y atole.

En la convivencia efectuada en el patio de la estancia, Sheinbaum afirmó que todos los niños lo único que se merecen es ser felices. “¿Saben qué representan esos regalos? Mucho amor, porque los queremos mucho, porque ustedes valen mucho, muchísimo”.

Tras saludar a cada uno por su nombre, la mandataria capitalina les contó la travesía de Melchor, Gaspar y Baltasar por la ciudad para llegar a tiempo con los juguetes. “Pues la policía les abrió paso, venían en su elefante, en su camello, en su caballo y dijeron: ‘Venimos a dar regalos a todos los niños y niñas de la ciudad porque todos se portaron bien, no hubo ni uno que se portara mal’”.

Agradeció a trabajadoras y empleados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la FGJ por su labor con los menores, que son atendidos por especialistas en nutrición, pedagogía, pediatría, sicología y trabajo social, en espera de establecer contacto con familiares, y si eso no es posible, una de acogida o adopción.

Por su parte, la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, detalló que en esas instalaciones se da albergue a 46 niñas y niños, de los cuales cinco se encuentran en el área de cunero. “Buscamos que tengan un lugar cálido, un lugar en el que sientan un poquito o mucho amor que les tratamos de dar a todos”. La estancia resguarda a pequeños recién nacidos hasta los 12 años.

About The Author

Related posts