Select your Top Menu from wp menus

Cumbre de América del Norte oportunidad para abrir espacios en beneficio de la población

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la Cumbre de líderes de América del Norte representa una oportunidad para abrir espacios que beneficien a la población de las tres naciones, por lo que hizo votos para que el presidente Andrés Manuel López Obrador no desaproveche el encuentro como lo hizo en otras ocasiones.

Tras señalar que en este sexenio la política exterior está en los niveles más bajos, el dirigente partidista sostuvo que el primer mandatario debe corregir su equivocada posición, porque “sus ideas setenteras” generan incertidumbre y ahuyenta los empleos, abriéndole al país frentes comerciales trilaterales como es el caso de la controversia energética en el TMEC.

Agregó que el desafío más importante de este gobierno es la seguridad y el respeto al Estado de derecho, ello con el fin de generar empleos y garantizar a las empresas que busquen invertir en México que las reglas establecidas serán cumplidas y no tendrán problemas con el crimen organizado.

Es por ello, dijo, la importancia de que López Obrador ofrezca a sus contrapartes garantías de una estrategia de seguridad que cumpla con estándares internacionales, donde la cooperación en esta materia es esencial para lograr la detención de los líderes del narcotráfico, principalmente en México y Estados Unidos.

Cortés Mendoza hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, quienes por segunda ocasión detuvieron a Ovidio Guzmán. Sin embargo, hizo votos para que al concluir la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el titular del Ejecutivo federal no decida liberarlo por segunda ocasión.

About The Author

Related posts