Select your Top Menu from wp menus

Escala la inconformidad contra Boluarte en Perú

Grupos de manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, mantenían ayer bloqueos en más de 60 carreteras en el país, luego de nuevos enfrentamientos con fuerzas de seguridad el viernes en la región andina de Puno, que se saldó con 17 heridos de bala o piedras.

La Superintendencia de Transporte Terrestre indicó que en nueve de los 25 departamentos de Perú hay acciones que afectan 13 carreteras principales, entre ellas en departamentos turísticos como Puno, a orillas del lago Titicaca; Cusco, Arequipa, Madre de Dios, además de Apurímac, Ucayali y Tacna, fronterizo con Chile.

En el kilómetro 290 de la vía Panamericana Sur, perteneciente al distrito de Salas Guadalupe, un grupo de 60 personas cerró el paso con piedras y llantas. Antier, la policía había desmantelado otra obstrucción en esa zona, pero los ciudadanos volvieron a bloquear.

Manifestantes de diversas provincias cercanas llegaron a la ciudad de Juliaca, departamento de Puno, frontera con Bolivia, para exigir la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones.

Antier, se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía en Juliaca, donde 12 civiles y cuatro policías resultaron heridos en un intento de toma del aeropuerto, informó la Defensoría el Pueblo en su balance más reciente.

Las autoridades precisaron que hay tres heridos graves: un campesino con impacto de bala y dos policías que fueron trasladados a Lima tras recibir pedradas.

About The Author

Related posts