Select your Top Menu from wp menus

Pumas vence a Bravos de Ciudad Juárez

Pumas le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a FC Juárez en el Estadio Olímpico Universitario, como parte de la Jornada 1 del Clausura 2023. Fue el primer triunfo de Rafael Puente como estratega de los capitalinos. 

Durante los primeros minutos del juego, ambos conjuntos tuvieron grandes oportunidades para ponerse por encima en el marcador. Hasta la media hora de juego, Alan Medina logró cerrar una gran pinza que abrió el marcador en la cancha del Olímpico Universitario.

Lamentablemente para la causa fronteriza, Gabriel Fernández se fue expulsado a los cuarenta minutos de la primera parte por protestar en contra de una decisión arbitral.

La primera parte terminó con una ventaja mínima para los fronterizos ante unos Pumas que tendrían que remar contracorriente para poder sacar puntos en su casa.

Con un hombre menos, Juárez comenzó la segunda parte replegando líneas para conservar la ventaja; sin embargo, Pumas demostró su valía y comenzó a hacerse con los hilos del encuentro.

Al minuto 76, Dani Alves mandó un gran pase filtrado para Eduardo Salvio. El extremo argentino logró internarse dentro del área de Bravos y logró anotar el tanto del empate a pesar del achique de Talavera.

El conjunto universitario buscó el partido y gracias al VAR, se marcó una pena máxima a tan solo 7 minutos de que se cumplieran los 90 reglamentarios tras una falta de Talavera.

Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo de gran manera para darle la vuelta al marcador y darle su primer triunfo a los Pumas en este nuevo torneo.

Para la jornada 2, el conjunto felino visitará a Santos Laguna. Por otro lado, Bravos de Juárez recibirá en la frontera a los Xolos de Tijuana.

About The Author

Related posts