Select your Top Menu from wp menus

Subdirector de operaciones del Metro es separado de su cargo tras accidente en L3

El director  general del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, anunció que el subdirector de operaciones del STC, Alberto García Lucio, fue retirado de su cargo luego del accidente registrado el sábado pasado en la Línea 3.

Sin dar más detalles sobre las funciones que realizaba, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el retiro del funcionario se debe a las investigaciones que autoridades llevan a cabo para esclarecer los motivos del choque de dos trenes entre las estaciones Potrero y La Raza.

En conferencia de prensa desde el C5, Sheinbaum Pardo adelantó que por la tarde se dará a conocer quién ocupará dicho cargo vacante.

Indicó que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ–CDMX), la encargada de dar a conocer los detalles de la investigación.

Subrayó que es falso que haya una reducción del presupuesto a este medio de transporte  y aseguró que la prioridad en este momento son las víctimas.

«Nuestra solidaridad total e incondicional con la familia de Yaretzi (joven fallecida en el accidente); nuestro acompañamiento incondicional a todas las personas lesionadas y afectadas. De mi parte reitero, como siempre, nuestro actuar: siempre vamos a estar del lado de las víctimas y la justicia»

About The Author

Related posts