Select your Top Menu from wp menus

Detienen al hermano de ‘El CR’, líder del CJNG

El hermano de Juan Carlos ‘P’, conocido como ‘El CR’, líder del CJNG, fue detenido en relación a la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñóz, del cual no se sabe nada desde el 10 de diciembre del 2022.

José Manuel ‘P’, hermano de ‘El CR’ estaría relacionado con la desaparición del coronel, el cual se encontraba de vacaciones con su familia, y cuando se dirigía de Jalisco a Zacatecas fue interceptado.

La detención de Juan Manuel ‘P’ fue dada a conocer mediante el Registro Nacional de Detenciones, en donde se menciona que la captura se realizó el 6 de enero a las 09:30 horas, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se conoce que, al momento de la detención, José ‘P’ iba a bordo de un vehículo, acompañado de otra persona sobre la calle Javier Mina, en la colonia Centro, del municipio de Chiquilistlán, Jalisco.

Juan Carlos ‘P’ opera en los municipios de San Gabriel, Tapalpa y Zapotitlán, donde se encarga de realizar actividades de secuestro y distribución de drogas.

El vehículo particular donde viajaba el coronel fue encontrado en Tonalá horas después de que no se supiera de su paradero, este sólo tenía el cristal trasero destrozado. Cabe señalar que el coronel del Ejército desapareció hace más de un mes en Tapalpa.

Las primeras pesquisas señalan que miembros del CJNG simularon un incidente de tránsito para secuestrar el coronel cuando salía de unas cabañas. El militar estaba de vacaciones.

Ante esta situación, la Sedena concentró tropas en Jalisco para trabajar con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la Coordinación Nacional Antisecuestro, con el Centro Nacional de Inteligencia, con la FGR, así como con autoridades estatales y municipales para encontrar al coronel.

Luego de investigaciones militares, el 5 de enero autoridades identificaron a los presuntos culpables de la captura del coronel, mismos que son pertenecientes a la organización delictiva CJNG. 

Según la investigación, son al menos nueve los implicados en la desaparición de José isidro Grimaldo, en los cuales destacaba el nombre de Juan Carlos ‘El CR’, además de su hermano, el cual sería el sospechoso principal y aprehendido, José Antonio ‘P’. 

About The Author

Related posts