Select your Top Menu from wp menus

Atlético San Luis empata con Chivas

Las Chivas tuvieron un hombre más sobre la cancha del Estadio Alfonso Lastras desde el minuto 16, pero fue incapaz de superar al adversario. El equipo que dirige Veljko Paunovic nunca supo aprovechar la ventaja numérica y al final tuvo que conformarse con el empate a cero goles frente al Atlético San Luis, que deja dudas sobre el funcionamiento del Rebaño Sagrado.

En el arranque del encuentro, Guadalajara fue el primero en generar peligro. Alexis Vega se paró frente al balón para cobrar un tiro libre en el corredor del área, por el costado izquierdo. Pateó directo y raso. La barrera se abrió y el esférico iba a primer poste, con dirección de gol. Sobre la línea llegó el portero Marcelo Barovero y con el pie salvó a su equipo, al ‘5.

Poco después, Juan Manuel Sanabria metió un duro pisotón sobre Jesús el Chapo Sánchez. Ya estaba amonestado el jugador del Atlético de San Luis. El árbitro no le mostró la segunda tarjeta. El VAR llamó a Daniel Quintero para que revisara las repeticiones. Luego de ver las imágenes, determinó sacar una nueva amarilla y se fue expulsado el futbolista local, al ‘16.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, el Rebaño Sagrado tenía la obligación de ir al frente. Al ‘24, Alexis Vega soltó un disparo desde afuera del área. Le botó antes a Marcelo Barovero, que tapó con apuros y reaccionó para evitar el contrarremate de Ronaldo Cisneros. Dos minutos después, Chivas hizo su primer cambio: se fue Jesús Sánchez y entró Alan Mozo.

El Rebaño Sagrado no generaba. Hasta el ‘63, José de Jesús González conectó un cabezazo que se fue por encima. Nada demasiado peligroso. Atlético de San Luis sí que metió un susto importante al minuto 68, cuando el brasileño Vitor Ferreira Vitinho recorrió de derecha al centro, sacó un zurdazo potente que superó el vuelo de Miguel Jiménez y pasó muy cerca del poste.

Y volvió a generar peligro el cuadro potosino al ‘75, pero Ángel Zaldívar no pudo controlar bien dentro del área, así se le escapó la oportunidad. Un minuto más tarde, vino una tibia respuesta por parte del Guadalajara, con un disparo de Roberto Alvarado, que fue desviado en el camino, pero Marcelo Barovero estuvo atento para componer el rumbo que llevaba y se quedó con el esférico.

El tiempo transcurrió y el marcador no se movía. Se jugaba ya el tiempo agregado. Era el minuto 96, cuando Chivas cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. En el centro del área vino la peinada. A segundo poste apareció Alejandro Mayorga, que se plantó bien para conectar un cabezazo que mandó al fondo. Pero el árbitro anuló por fuera de lugar y el VAR lo corroboró.

No hubo goles en el Estadio Alfonso Lastras: 0-0 entre Chivas y Atlético de San Luis. Ambos equipos llegaron a cuatro unidades después de dos partidos disputados en el Torneo Clausura 2023. Para el Guadalajara fue un pésimo resultado, pues decepcionó que no pudiera llevarse la victoria, pese a tener un hombre más desde el minuto 16.

About The Author

Related posts