Select your Top Menu from wp menus

Mejía Berdeja es candidato del PT a la gubernatura de Coahuila.

En minutos, Ricardo Mejía Berdeja pasó de ser subsecretario de Seguridad del gobierno federal a precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, con lo cual competirá contra Morena, el partido del Presidente de la República.

Luego de que el partido guinda optó por el senador Armando Guadiana, el ahora ex funcionario buscó a otra fuerza política, y finalmente ayer se dio a conocer el acuerdo con los petistas, aunque ambas partes insistieron que la decisión no merma su lealtad ni su “alianza histórica” con Andrés Manuel López Obrador.

Agradeció la “generosidad” del PT – pues no milita en este partido ni en Morena–, y señaló que se consiguió una “candidatura ciudadana con el cobijo del PT”.

A su vez, los dirigentes lo presentaron como la alternativa real para combatir al bloque conservador.

“El tiene juventud, ánimo, preparación, experiencia y trayectoria, pero sobre todo no trae intereses, el origen con los conservadores, y su único interés es mantener a la Cuarta Transformación en Coahuila y seguir trabajando en favor del proyecto nacional que encabeza el licenciado López Obrador”, expresó el líder nacional del PT, Alberto Anaya.

De tal manera que en  Coahuila habrá  dos candidatos de la 4T, mientras el Partido Verde irá con Evaristo Lenin Pérez Rivera, del partido estatal Unidad Democrática de Coahuila (UDC), quien quedó registrado el viernes ante el Instituto Estatal Electoral.

Pérez Rivera es hijo del fallecido ex dirigente fundador del sindicato de trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Evaristo Pérez Arreola.

Ricardo Mejía presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde junio de 2019; agradeció al Presidente “la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza”, y manifestó que su decisión tiene el objetivo de “dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación en Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado.

“Mi estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano”, escribió.

About The Author

Related posts