Select your Top Menu from wp menus

Desechan petición de renuncia de ministra Yasmin Esquivel Mossa

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)), Norma Lucía Piña Hernández, desechó la primera solicitud formal que exigió la renuncia de la ministra Yasmín Esquivel Mossa por el posible plagio de su tesis de licenciatura. 

La solicitud había sido realizada por la asociación civil México Justo, cuyo presidente es Juan Carlos Pérez Góngora, sobrino del ex presidente de la Corte, Genaro Góngora Pimentel. 

En el documento que consta en estrados menciona que se demandó “la intervención de este Alto Tribunal a efecto de solicitar la inmediata renuncia de la ministra Esquivel Mossa, debido a la falta de honorabilidad derivado del plagio de tesis de licenciatura”. 

La ministra presidenta, Piña Hernández ordenó desechar la petición con fundamento al artículo 14, fracción II, párrafo primero, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. 

Por esta razón, se resolvió no tener por presentado el documento sobre Yasmin Esquivel que llevó la asociación civil México Justo.

About The Author

Related posts