Select your Top Menu from wp menus

Reporta Inegi 15 mil 561 homicidios en primer semestre de 2022

En el primer semestre del año 2022 a nivel nacional se registraron 15 mil 561 homicidios, una tasa de 12 por cada 100 mil habitantes, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La institución informó que el principal medio usado para provocar homicidio fue la agresión con disparo de armas de fuego, con 68.1 %, seguido de arma blanca, con 9.7 %, otro 7.0 % se generó por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación y el restante se utilizó otros medios.

La dependencia indicó que, en el caso de los hombres, en el primer semestre de 2022 la tasa fue de 22 homicidios por cada 100 mil. Para las mujeres, la tasa fue de tres por cada 100 mil.

En un comunicado, Inegi precisó que las cifras preliminares de los homicidios registrados en el primer semestre de 2022 se derivan de las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR), la cuales provienen de registros administrativos de defunciones accidentales y violentas que generan las entidades federativas y que el Instituto recopila cada mes.

Se consideraron 239 Oficialías del Registro Civil, 101 Servicios Médicos Forenses y 163 Agencias del Ministerio Público que tuvieron, al menos, un registro de homicidio. A partir de 2015, el Inegi recopiló información de presuntos homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses mediante los certificados de defunción para las muertes accidentales y violentas. Además, obtiene datos en las Oficialías del Registro Civil a través de actas y certificados de defunción. Esta información se complementa con la que proporcionan las Agencias del Ministerio Público en los cuadernos estadísticos de defunción.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mismo periodo, solo registró 13 mil 127 homicidios en todo el país.

About The Author

Related posts