Select your Top Menu from wp menus

Escoltas de Silvano Aureoles resguardaban rancho las Joyitas: Ramírez Bedolla

El rancho Las Joyitas, ubicado en el municipio de Lagunillas y que fue cateado ayer, estaba resguardado por tres escoltas adscritas al mando de Silvano Aureoles Conejo, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

«Sí, son tres personas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacamentadas o adscritas a la ayudantía y a la seguridad del ex gobernador, eso está confirmado. (…) Creo que el que nada debe, nada teme, no hay de qué alarmarse», dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con la información proporcionada, los elementos Juan Carlos ‘H’, Humberto ‘T’ y Lourdes ‘G’ se encontraban en la propiedad al momento del operativo.

A pesar de que el ex gobernador desmintió ser propietario del rancho Las Joyitas, la presencia de sus escoltas podría proporcionar un indicio que relacione directamente a Aureoles Conejo con la propiedad.

Los oficios de asignación de los escoltas tienen fecha del 14 de febrero del 2022 y fueron firmados por el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega.

El documento tiene el objetivo de que los elementos continúen comisionados en el Agrupamiento de Protección a Funcionarios bajo las órdenes de Silvano Aureoles Conejo.

«Normalmente los ex gobernadores tienen ese derecho, a tener algún grupo de seguridad adscrito. Lo único que se está investigando es qué estaban haciendo en esa propiedad que no se sabe todavía de quién es», agregó Ramírez Bedolla. 

Por último, el gobernador Alfredo Ramírez mencionó que sí se realizan diligencias en el presunto rancho de Silvano Aureoles. Remarcó que «pronto se sabrá el nombre del dueño» de la propiedad ubicada.

El rancho se encuentra a 25 minutos de la ciudad de Morelia; el lugar cuenta con helipuerto y caballerizas.

About The Author

Related posts