Select your Top Menu from wp menus

La Bancada Naranja propone vigilar el cumplimiento del decreto de vacaciones dignas

La Junta de Coordinación Política acompañó, por unanimidad, la propuesta de la Bancada Naranja para construir una ruta de trabajo que permita evaluar y dar seguimiento al cumplimento del decreto para duplicar de 6 a 12 días de vacaciones en el primer año de trabajo. Lo anterior, ante las quejas por la resistencia de empleadores a otorgar los días de descanso correspondientes.

Ante el posible incumplimiento de este derecho laboral, es indispensable construir soluciones en conjunto desde el Poder Legislativo, junto a las autoridades correspondientes, para asesorar y defender institucionalmente a las y los 22 millones de trabajadores beneficiados con la reforma de vacaciones dignas.

Frente a las quejas en diversas zonas del país de empleadores que condicionan el incremento vacacional, se debe poner a disposición de las y los afectados la información y el acompañamiento para garantizar su implementación. En la Bancada Naranja vamos a trabajar por la defensa de este logro. El periodo vacacional debe entenderse como un punto clave para mejorar el desempeño en el trabajo, y en el bienestar de las y los empleados. 

About The Author

Related posts