Select your Top Menu from wp menus

FGR cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con dos órdenes de aprehensión en contra del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Las órdenes emitidas por jueces federales son por delitos cometidos en México, que no tienen vinculación con el proceso penal que se le sigue en Estados Unidos.

Añadió que además de las dos órdenes de aprehensión en México, también hay dos investigaciones en curso y se trabaja en una tercera orden de captura.

La FGR precisó que la primera orden contra el ex funcionario tiene relación con su participación en el caso de la introducción ilegal de armamento denominado ‘Rápido y Furioso’.

La segunda orden corresponde al caso CEFERESOS (penales federales privatizados), en el cual la participación de García Luna fue fundamental para generar un daño patrimonial inmenso y una serie de responsabilidades penales al respecto. 

 “Cabe señalar que, en este asunto, el gobierno de la República ha actuado para revertir los daños ya mencionados”, añadió.

Cabe señalar que independiente de todas las investigaciones contra quien fuera secretario de Seguridad, cuenta también con una solicitud de aprehensión en trámite.

Todos estos procesos son competencia de las autoridades mexicanas, por ser delitos cometidos en nuestro país, por lo que la fiscalía aseguró que se trabaja con la Secretaría de Relaciones Exteriores ante autoridades americanas para obtener su extradición.

El pasado viernes se cumplió la primera semana del juicio contra Genaro  García Luna  en Estados Unidos, donde poco a poco se han destapado algunos movimientos que realizó durante sus funciones en México.

Entre lo más destacado de este juicio ha sido el nombramiento de ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón y la revelación de un audio entre Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, líder de una fracción del Cártel de Sinaloa con Genaro García Luna, quien hasta el momento cuenta, por parte de la FGR con dos órdenes de aprehensión en su contra.

About The Author

Related posts