Select your Top Menu from wp menus

Se registra otro incidente en Línea 9 del Metro

Durante la mañana de este lunes 30 de enero, usuarios del Metro reportaron a través de redes sociales la presencia de humo en la estación Jamaica de la Línea 9.

Esta falla provocó el retraso de los trenes  con dirección Tacubaya, lo cual hizo que usuarias y usuarios comenzaran a quejarse por el caos que se vivía.

A través de una tarjeta informativa, el Metro dio a conocer que se ajustaron las zapatas del vagón para poder reanudar su marcha de forma habitual.

“El incidente ocurrió alrededor de las 7:35 horas y la maniobra no implicó el desalojo del tren», detallo el STC.

Las imágenes captadas por los viajeros, evidencia que la cantidad de humo era bastante considerable, aunque se descartó que eso constituyera un hecho riesgoso.

ste caso se suma a los recientes incidentes suscitados en el Sistema de Transporte Colectivo, como fue el caso de la separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7

Y la colisión que hubo en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro, que dejó un saldo de una persona fallecida y más de 100 lesionados.

El pasado 14 de enero el Secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, junto con el director del Metro,Guillermo Calderón, ofrecieron una conferencia de prensa para presentar las investigaciones en torno a los últimos acontecimientos suscitados dentro e las intalaciones del STC.

Conforme pasan los días, cada vez se nota más el deterioro de las instalaciones  del metro de la CDMX, pues son más los incidentes y fallas que ocurren con este servicio de transporte público.

About The Author

Related posts